Artistas que fueron rechazados antes de conseguir el éxito

Algunos de los grandes artistas que tenemos hoy en día fueron rechazados antes de conseguir el éxito, uno de los casos más conocidos es la carta de rechazo a Madonna por parte de la productora antes de lanzar su primer disco, el cual resultó ser un éxito rotundo. Hoy en día, Madonna es conocida como la Reina del Pop y quien ha vendido entre 300 y 360 millones de discos, consiguiendo así el récord mundial de ‘la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos’.

Carta de rechazo de la Productora a Madonna

Otros casos de artistas que recibieron un rechazo antes de conseguir el éxito.

  • Jim Lee, rechazado por varias editoriales entre las que se encuentra DC Comics y Marvel.
  • Stieg Larsson, periodista y escritor sueco cuya fama le llegó tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium. Su carta de rechazo fue subastada en 2011.
  • Gertrude Stein  recibió un ‘no’ por respuesta por su obra, la cual ni siquiera fue leída por la editorial y años más tarde sería todo un éxito.
  • Tim Burton fue rechazado por Walt Disney aunque la productora le dio grandes consejos y años más tarde, le dieron un puesto de aprendiz en Walt Disney Productions.
  • U2 fue rechazado por la discográfica RSO Records, quiénes seguro, todavía se están acordando de esa carta de rechazo a los componentes del grupo.
  • Andy Warhol, quien obtuvo una exitosa carrera como ilustrador profesional y adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, fue rechazado por el MoMA.

Si tienes un proyecto en mente, no dejes que un ‘no’ por respuesta te quite ese sueño, como has podido ver, muchos artistas tuvieron un no antes de su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *